El Temazcal es una ceremonia ampliamente practicada por las comunidades originarias con diferentes objetivos y formatos, básicamente lo que se buscaba era desintoxicar el organismo en todos sus niveles y fomentar la unión entre los integrantes de la comunidad.
En “Divina Madre” tenemos una profundo amor por esta práctica que es el Temazcal, lo amamos por ser una experiencia tan completa y profunda donde se pueden trabajar muchos niveles de sanación.
Lo más hermoso que hemos encontrado es la gran conexión con la Madre Tierra, comprendiendo desde la experiencia concreta como es esto de que somos uno con ella, de que es un ser que tiene vida y que puede abrazarnos y darnos absolutamente todo lo que necesitamos a cada instante. El Temazcal nos regala la inolvidable dicha de reencontrarnos con los elementos que forman a esta gran madre, la tierra, el agua, el aire, el fuego y dentro de esta representación terrenal del útero de la madre podemos volver a nacer.
Uno vuelve a nacer cuando logra ver internamente los orígenes de cada cosa que obstaculiza el propio camino. Volver a nacer, es una necesidad en el Ser humano que por siglos se ha desconectado de la propia fuente de sabiduría y amor creyendo la falsa ilusión de que es un ser que se encuentra separado de la divinidad y desamparado.
No importa lo que cada uno considere la Divinidad, Dios, Cristo, etc. Lo importante es descubrirlo dentro y no fuera y dejarlo Ser, pues la Divinidad es todo lo que más nos acerca al amor en nuestras vidas, y el sufrimiento o el dolor es la alarma que nos indica que por allí nos estamos alejando de lo que en verdad somos.
“Lo que llamamos divinidad no está separado de nosotros. Es nuestro propio ser, el ser supremo, con el cual hemos perdido contacto. Cuando finalmente descubres a Dios, en realidad descubres que tu eres Dios”.
Sri Bhagavan
El Temazcal es una terapia, podríamos decir que grupal, donde apoyados por una estado meditativo especial que nos regala el calor, mas la oscuridad, nos animamos naturalmente a recibir esas visiones sobre los orígenes de nuestras dolencias y nos atrevemos a expresar lo que necesitamos dejar allí, a las ancianitas (piedras), para siempre y recuperar lo que habíamos olvidado de nuestra fuente interna de sabiduría para comenzar una nueva vida, menos cargada de culpas, odios, dolores e inseguridades.Dentro del Temazcal se produce un fenómeno otorgado por la gracia divina. Podemos sentir nuestro verdadero potencial y experimentar claramente lo que es la Unicidad. Ser uno con la vida, con las otras personas, con lo divino, pues se produce una sincera y natural conexión entre todos los participantes. Nunca nos vimos pero sentimos que nos conocemos de toda la vida!!
Dentro del Inipi (la casita de vapor), todos procuramos compartir lo que sentimos, compartimos canciones, agradecemos y pedimos lo que necesitamos. En el rodar de la ceremonia, vamos descubriendo que no estamos solos, que a todos nos ocurre lo mismo y sufrimos los mismos dolores, y cada vez más deseamos compartir nuestro punto de vista y pedir la sanación de todos nuestros traumas y sentimientos negativos.
En cada exhalación nos deshacemos de lo viejo, lo muerto, lo que ya no se corresponde con nuestra nueva perspectiva de la vida. Nos perdonamos a cada instante porque descubrimos que somos únicos y perfectos, exactamente así como somos, pues la naturaleza nos creo así y nuestra vida cumple un propósito divino. Descubrimos que los errores en verdad no existen, solo la experiencia, podemos ver el dolor que causamos a otros con nuestras actitudes y pedir perdón sanando y cambiando verdaderamente, pues solo la comprensión profunda de los hechos nos permite un verdadero perdón hacia los otros y hacia nosotros mismos. Así cada hecho es parte de un todo más amplio y profundo y cada cosa que ocurre es para el aprendizaje de todas las partes implicadas por eso todo es perfecto.
Desde el Temazcal ayudamos al planeta entero. La energía del círculo y la profunda conexión que todos sentimos allí dentro se irradia hacia el planeta mismo e influye en todos los seres emanando vibraciones de Amor y Cambio, ayudando en el anclaje de las energías cósmicas que nos llegan desde los Hermanos Mayores y los seres de luz.
"Cuando meditas o cuando rezas, cuando te encuentras en el espacio de la inmensidad, la tranquilidad y el amor, emites ciertas vibraciones y estas vibraciones no se limitan a tí o a tu entorno. Ellas también afectan a todas aquellas mentes o a los globos de almas que están fuera de la realidad física. Tu plegaria trasciende la realidad física y alcanza los niveles sutiles de la existencia."
Nosotros tenemos una relación muy especial con dos maestros hermosos de la india que son Amma y Baghavan ya que somos otorgadores de Bendición de Unidad, siendo así canales de una energía de sanación y conexión que en nuestra experiencia nos ha cambiado la vida. Así que la ceremonia es también reforzada por esta Bendición que tiñe cada instante de profundos estados de Gracia y Amor.
Estamos profundamente agradecidos por todas las bellezas que rodean nuestras vidas y las personas que nos alentaron y apoyaron para que podamos llegar hasta aquí y ahora.
MatyMoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario